miércoles, 13 de septiembre de 2017

"MABESALUD" 




Mabesalud brinda una buena atención que va a dar salud a una nueva vida brindando la ayuda de:

    ⧫ chequeo médicos                                                                                                                                ⧫ proceso de psicoprofilaxis                                                                                                                 ⧫atención obstetricia                                                                                                                            


El cuidado de la madre justo después del parto

Temas relacionadosmedicinas para el VIH durante el parto

Anime a la madre a dar pecho al bebé, lo cual le ayudará a dejar de sangrar más pronto. También:
Toque la parte de arriba de la matriz de la madre. Debe estar dura y redonda, como a la altura del ombligo. Si la matriz se siente suave, pídale a la madre que orine y después sóbele la matriz hasta que se ponga dura. Siga revisando la matriz por si se vuelve a poner blanda. También esté pendiente del sangrado. Enséñele a la madre a tocarse la matriz y a sobarla si se pone blanda.
Revise la vagina de la madre. Si tiene un desgarro profundo y largo o que no deja de sangrar, será necesario que se lo cosa alguien que sepa hacerlo.
Dele a la madre bastante de beber y de comer si tiene hambre.

El cuidado del bebe
Temas relacionadosdando pecho

Deje al bebé con la madre para que él esté calientito y pueda mamar. Anime a la madre a mantener al bebé limpio y calientito, y a dejarlo mamar tan seguido como él quiera.

Muchas veces, a los bebés les sale un poquito de moco amarillo de los ojos en las primeras semanas de nacidos. Lave los ojos con leche materna o con agua hervida y enfriada y un trapo muy limpio. Si los ojos del bebé se ponen rojos, se hinchan y tienen mucho pus, un trabajador de salud debe examinar al bebé. Si la madre tiene VIH, se puede proteger al bebé de la infección dándole medicinas para el VIH.

El cuidado del cordón

Mantenga limpio y seco el pedacito del cordón en el ombligo del bebé. Si es posible, límpielo con alcohol y un trapo limpio cada vez que cambia el pañal. Durante la primera semana, el pedacito de cordón se pondrá negro y se caerá. No es necesario cubrirlo con nada a menos que haya muchas moscas o polvo. De ser así, lo puede tapar con un pedazo de gasa o de tela suelto y muy limpio.

Si nota que el área alrededor del cordón está roja o tiene pus, es posible que el bebé tenga una infección. Un trabajador de salud debe atender al bebé y darle antibióticos de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTOS DE RIESGO COMPLICACIONES * Dilatación en el cuelo uterino *Gestión prolongada *Sufrimiento fetal  *Desgarros ...