miércoles, 11 de octubre de 2017

PARTOS DE RIESGO




COMPLICACIONES

*Dilatación en el cuelo uterino
*Gestión prolongada
*Sufrimiento fetal 
*Desgarros
*Preclampsia

DILATACIÓN EN EL CUELLO UTERINO
Durante nueve meses el cuello del útero permanece cerrado para mantener al feto dentro del útero. Las contracciones del trabajo de parto lo van abriendo para permitir que salga el bebé. Los centímetros de dilatación del cuello durante el trabajo de parto permiten verificar el buen desarrollo de este.



GESTIÓN PROLONGADA

Cuando la embarazada pasa de su fecha calculada de parto, aparece la preocupación acerca del bienestar del bebé debido al aumento de las complicaciones para el feto que ocurre en estos casos.

La duración media de la gestación humana es de 280 días contados a partir del primer día de la última menstruación, con un rango de 37 a 42 semanas. Se considera embarazo cronológicamente prolongado o pos término (ECP), aquel que sobrepasa 42 semanas (294 días).

SUFRIMIENTO FETAL
El sufrimiento fetal agudo (SFA), o diestras fetal, es un término que se usa en obstetricia para referirse a un estado que altera la fisiología fetal antes o durante el parto, de tal modo que es probable su muerte o la aparición de lesiones permanentes en un período relativamente breve.1​ En general, el SFA es causada por un déficit de oxígeno secundario principalmente a insuficiencia en la circulación útero-placentaria, compresión del cordón umbilical y complicaciones fetales como la sepsis o las hemorragia




DESGARROS


Si usted experimenta alguno de estos síntomas, no suponga que se debe a un desgarro uterino. Durante el parto, el equipo de atención médica la supervisará a usted y a su bebé para vigilar que no haya problemas como este. La mayoría de los desgarros uterinos se producen sin síntomas y sólo se descubren cuando se realiza una cirugía por otro motivo. Sin embargo, los desgarros uterinos más graves durante el parto tienen los siguientes síntomas:
Dolor intenso y localizado
Frecuencia cardíaca fetal anormal
Sangrado vaginal
En el examen se descubre que el bebé no está tan bajo en el canal de parto como estaba en la primera parte del trabajo de parto

PREECLAMPSIA

Es más que una hipertensión arterial durante el embarazo que daña a los riñones provocando la pérdida de proteínas por la orina. Si no se controla, sus complicaciones pondrán en peligro a la madre y al feto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PARTOS DE RIESGO COMPLICACIONES * Dilatación en el cuelo uterino *Gestión prolongada *Sufrimiento fetal  *Desgarros ...